De esta forma, el galón de gasolina corriente en Bogotá (precio referencia) pasará de 7.999,18 a 8.099,18 por galón, y el Acpm, de 6.928,03 a 7.028,03.
El Ministro dijo que sin duda el invierno fue uno de los factores que más intervinieron en el alza de la gasolina, ya que el sector se ha visto afectado por la distribución de los mismos combustibles por los daños en las carreteras del país.
El funcionario también explica el análisis que en este momento hace el Gobierno para replantear la fórmula del cálculo de los precios en los combustibles y que ha sido objeto de agudas críticas, por parte de senadores y gremios de la producción. “La idea es buscar mecanismos que ayuden a enfrentar la volatilidad y el alza que se está dando en el crudo mundial”, dijo.Agregó que "se esta estudiando si las alzas del crudo en los mercados internacionales se debe a la especulación, porque en esta época la tendencia suele ser a la baja por el poco uso de vehículos en muchas regiones del globo".
Reconoció que si los precios de los combustibles siguen subiendo en el mercado internacional, “consideraremos si es necesario capitalizar los fondos de estabilización de precios de los combustibles” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario