Muchas veces la falta de tiempo nos impide brindarle a nuestro cutis una higiene adecuada para mantenerlo sano y sin impurezas. Pero la importancia de hacerla previamente al maquillaje te garantizará una protección completa para la piel y que tu make up sea duradero.   Cabe destacar que la diferencia entre la “higiene” y la “limpieza” de la piel, es que en  el segundo caso hay extracción. 

Pasos para una higiene perfecta

  - Pasar con un algodón “desmaquillante para parpados” en ojos (parpado superior e inferior y cejas) y boca.
- En el caso de que tenga mascara de pestañas a prueba de agua, pasar primero con un copito de  algodón, q-tip o hisopo  óleo neutro en las pestañas.
- Si la piel es seca o normal, colocar una emulsión de limpieza y hacer un masaje.
- En el caso de una piel grasa, mixta, oleosa o con acne no utilizar la emulsión sino un baño espumoso o un gel de limpieza”.
- Luego retirar con las esponjas faciales o con un algodón húmedo.
- Colocar exfoliante, masajear y luego retirar con las esponjas.  Este paso no es necesario realizar a diario, también es importante aclarar que este tipo de producto no debe utilizarse en pieles sensibles o  con rosácea.
- Con un algodón pasar en el rostro el tonificador (loción herbácea) para descongestionar.
- Colocar una máscara descongestiva (mascara con manzanilla, con té verde, etc.). - - Dejar actuar 15 minutos y luego retirar con las esponjitas.
- Por último, se coloca el producto final que es una emulsión hidronutritiva para todo tipo de piel.


- Finalmente, es mejor utilizar  emulsiones y no cremas, porque las primeras son más livianas y de rápida absorción.