BOGOTA. En la madrugada de ayer, el río Bogotá no aguantó más y se desbordó. 100 familias que habitan en la vereda San francisco, de Mosquera, perdieron sus pertenencias.
La inundación inició desde el pasado miércoles a las seis de la tarde. Cada segundo la altura del agua subía aproximadamente 30 metros. La situación empeoró el pasado jueves en la madrugada; el río Bogotá perdió su cauce, sobrepasando los diques que lo separaban de las fincas y causando una grave emergencia que aún no termina.
Uno de los hechos más graves para los residentes fue la muerte de 300 cabezas de ganado que se ahogaron por la inundación. Los dueños de los animales llevaron camiones para realizar la evacuación del ganado y otros animales que se encontraban en las diferentes fincas, aunque no fue posible salvarlos a todos por que el acceso era muy difícil.
Consecuencias de la lluvia
El colegio Gimnasio Campestre Marie Curie, también sufrió las consecuencias. Quedó totalmente inundado. El agua dañó sillas, computadores, libros y mesas, entre otras cosas, que serán evaluadas cuando baje el nivel del agua.
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos declaró oficialmente la calamidad publica, una medida que permitirá gestionar personal y recursos de manera más efectiva para atender a los damnificados por esta ola invernal en más de 38 municipios del país. Según él , las lluvias han dejado más de un millón de damnificados en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario