domingo, 2 de enero de 2011

JUAN MANUEL SANTOS Y EL AÑO NUEVO

El Primer Mandatario afirmó que la Unidad Nacional "no sólo debe servir para aprobar leyes".

Un llamado a "crecernos como nación para salir fortalecidos de esta crisis" generada por el invierno hizo anoche el presidente Juan Manuel Santos, en su saludo de Año Nuevo a los colombianos.
"¡Unidos saldremos fortalecidos!", afirmó el mandatario. Esta frase será el lema con el que se convocará a la solidaridad nacional para hacer frente a la emergencia.

Santos destacó las medidas adoptadas al amparo de la Emergencia Social, Económica y Ecológica -con las que se espera recoger 5 billones de pesos para atender la fase humanitaria y de rehabilitación-, pero enfatizó que "el Gobierno no puede solo; el Estado mismo no puede solo".

Por eso, dijo que se requiere el concurso de "todos los partidos políticos, sin excepción", de las ONG, sindicatos, gremios y "en general, de todos los colombianos" para salir de esta emergencia.
"La solidaridad ha sido inmensa, pero no podemos parar", agregó Santos, quien también resaltó la ayuda de la comunidad internacional.

El Presidente habló desde San Estanislao (Bolívar), uno de los municipios más golpeados por la ola invernal. Desde allí, ratificó su compromiso con los damnificados. "No ahorraremos esfuerzos hasta que veamos que sus vidas hayan vuelto a la normalidad", aseguró.



 Santos aplaudió labor del CongresoEl Presidente destacó que se aprobaron iniciativas como la reforma de la salud y la Ley de Primer Empleo, y que iniciaron su trámite la ley de víctimas y la reforma del sistema de regalías.Buen balance de la Unidad NacionalSantos celebró que este año se cierra "con las mejores relaciones con nuestros países vecinos y nuestro entorno". Aseguró que "la Unidad Nacional a la que he convocado ha sido fundamental para lograr estos avances". Y agregó que "nuestro propósito para el año 2011 debe ser uno solo: trabajar unidos".




Santos explicó que con el dinero que se obtenga a partir de la entrada en vigencia de las medidas adoptadas, se atenderán "las necesidades básicas de todas las familias" afectadas y las obras prioritarias para el restablecimiento de los servicios esenciales en las zonas golpeadas.


También resaltó que el 2010 deja "buenas noticias, de las que no debemos olvidarnos". Destacó, por ejemplo, el crecimiento de la economía por encima del 4 por ciento, la inflación por debajo del 3 por ciento y la tendencia del desempleo a la baja.


Y en el frente de la seguridad, destacó los "contundentes golpes a los grupos armados ilegales", como el abatimiento del jefe militar de las Farc 'Mono Jojoy' y del narcoparamilitar 'Cuchillo'.


"No bajaremos la guardia, y seguiremos combatiendo a los violentos y criminales, y protegiendo a la población", afirmó el Presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario